Homilias

110 de 556 documentos

XI Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. No me cuido a mí mismo, cuido a otros. No me guardo para no perderme, me entrego sin poner medida. Mi salud pasa a un segundo plano. Igual que mis deseos y mis sueños. Y me hago ofrenda.

X Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Me hacen bien las humillaciones. Más necesitado de Dios. Sin Él nada puedo. Me siento pequeño y frágil. Incapaz de gobernar mi vida. La humildad me hace mirar a Jesús. Sin Él no puedo caminar.

El cuerpo y la sangre de Cristo

Descarga Word. Quiero amar en los detalles. Cuidando la vida que se me confía. Sin querer retener, ni cambiar a quien amo. Un amor que libera. Un amor alegre que alegra.  Quiero ser fiel al amor de Dios.

Santísima Trinidad

Descarga Word. No quiero controlarlo todo. No quiero amar siempre con límites. No quiero encasillarme encasillando. Quiero el amor sin desprecios. Quiero la vida plena sin límites.  

Pentecostés

Descarga Word. La ternura amansa el fin del mundo. Amansa mi alma cuando la doy y amansa el alma de aquel que la recibe. Quiero aprender a amar más. Quiero ser más niño y disfrutar la vida.

Domingo de la Ascensión del Señor

Lo que le da sentido a mi sufrimiento es la meta que persigo. El horizonte amplio de un cielo lleno de estrellas. En el que mi vida tiene sentido y vale la pena. Con mis capacidades y discapacidades. Descarga Word.

VI Domingo de Pascua

Descarga Word. Soy pecado y virtud. Soy torpe y hábil. Estoy en camino, a medio hacer, aún no he llegado a la meta. Me gusta como soy. Y me gusta todo lo que puedo llegar a ser si me dejo hacer por Dios.

IV Domingo de Pascua

Descarga Word. Sé quién soy. Y soy capaz de decidirme por lo que creo importante. Quiero ser fiel a mí mismo. Formo parte de un todo pero me diferencio. Soy capaz de hablar con franqueza. Busco mi verdad.

III Domingo de Pascua

Descarga Word. Me pongo en guardia para desterrar de mí esa búsqueda egoísta de mi felicidad. Sí, lo tengo claro, sé muy bien que no seré tan feliz como cuando haga a otros felices.

II Domingo de Pascua

Descarga Word. No hago el bien, no elijo lo correcto. Pero sé con certeza que Dios me mira con agrado. Lo sé porque me ha dicho cuánto me ama. Y su mirada me levanta del suelo y me hace creer en mí mismo.