Homilias

110 de 660 documentos

V Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Jesús quiere que crea que lo que ahora veo con dolor y miedo no es el final. Que estoy llamado a la vida eterna y a vivir aquí con la mirada puesta en el cielo y que mis lágrimas allí serán enjugadas.

IV Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Sueño con lo que puedo llegar a ser. Con un mundo mejor después de la crisis. Con la salud y el amor. Con la solidaridad. No seré el mismo cuando pase todo. Algo habrá cambiado. Seré mejor.

III Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Elijo seguir este camino que va de la muerte a la vida, del desierto al vergel, del secarral al océano. De las heridas que no cierran a la carne cicatrizada desde lo más profundo. Elijo la vida que nace.

II Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Necesito un abrazo para acallar los miedos. Jesús me mira, abraza mi alma herida, me sonríe. Y a la puerta de mi vida me lleva entre sus brazos. Me sube a su cuello, como a su amado.

I Domingo de Cuaresma

Descarga Word. ¿Cuáles son las tentaciones que más me turban? ¿Qué tentaciones tienen más poder sobre mí? Le pido a Jesús que me haga fuerte, para mantenerme firme ante el que quiere que me incline y le sirva.

Miércoles de Ceniza 2020

Cuarenta días de camino. El corazón se alegra. La Cuaresma es un tiempo de vida, de mirar hacia delante, hacia la Resurrección. Venimos a embellecernos con ceniza. La ceniza es el beso de Jesús.

V Domingo Tiempo Ordinario

Descarga Word He aprendido a sonreír desde mis tristezas. Desde mis caídas aprendí a levantarme. Sé que tengo que partir de mis heridas para acercarme al herido. Y me alegra saber que curándolos seré curado.