Homilias

110 de 631 documentos

XXVIII Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Tengo paz al mirar a Dios. Él me mira y ve en mí su rostro y sonríe. O un aspecto de su rostro. O un reflejo de su belleza. No son los demás los que tienen poder para decidir mi felicidad o mi pena.

XXVI Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Hay personas que en la salud son remanso de paz para los que necesitan consuelo. En la enfermedad tienen paz ante lo adverso. En su confianza arraigada en Dios se diluyen los miedos.

XXV Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. El camino de la humildad, del servicio. Me hacen bien las humillaciones. Me hacen más niño. Duelen, pero me vuelvo más humano, más sencillo. Me unen a Jesús todos mis fracasos y caídas.

XXII Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Yo sólo no puedo caminar. Soy débil. Sólo cuando me siento necesitado, vulnerable, herido, roto. Sólo entonces Dios puede sostenerme por encima de mis vanidades y preocupaciones.

XVII Domingo tiempo ordinario

Descarga word. Quiero ser un testigo de la misericordia de Dios. Él me salva. Sostiene mis pasos. Me saca de la hondura de mi noche. Me hace brillar en medio de las tinieblas. Hace clarear mi justicia.

XVI Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. La alegría de mirar el bien del otro más que el bien propio. Sin buscar el equilibrio en el amor. Quiero aprender a dar hasta que me duela. Dar para hacer felices a los demás.