Homilias

110 de 537 documentos

I Domingo Cuaresma

Descarga Word. Me recuerda que soy sólo ceniza, barro, tierra. Me bendice con su cruz para que no confíe en mis capacidades. Quiere que ponga mi corazón en el suyo. Que me inscriba en la herida de su costado.

Miércoles de ceniza

Comenzar la cuaresma es querer cambiar la mirada. Cambiar el corazón por dentro. Decirle al Señor: “Ten misericordia de mí”. Él me bendice con la ceniza.

V Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Quiero tener un corazón joven siempre dispuesto a dar más. Sin medir, sin calcular. Ese amor sin medida es el que conmueve mi alma. Quiero sostener con mi vida tantas vidas sufrientes.

IV Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Me levanto y digo que sí a Dios. Sí a mi vida como es. Sí a los miedos. Sí a la realidad sin maquillajes. Sí al perdón y a pedir perdón. Sí a agradecer por lo que la vida pone entre mis manos.  

III Domingo tiempo odinario

Descarga Word. Quiero tener un corazón capaz del encuentro. Quiero ser capaz de tender puentes. Estar abierto a conocer, sin prisas, a quien sale a mi encuentro. Dispuesto a perder el tiempo con cualquiera.

II Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Me callo para oír su voz. Y saber qué dicen sus palabras. Quiero oír su amor hecho palabra. Quiero saber que Él es mi salvación, mi único camino. Me callo para que me hable y pueda entender.  

Epifanía y Bautismo de Jesús

Descarga Word. El regalo dice mucho de mi amor. Es un símbolo que expresa mis sentimientos. Es un arte saber regalar. No siempre importa la utilidad de lo que regalo. Sino su significado más profundo.  

Reyes magos

La estrella sale cuando hay oscuridad, cuando no vemos claro dónde está Dios, en medio de nuestra confusión y de nuestra humanidad. Hace falta mirar al cielo y creer como los niños.