Homilias

110 de 668 documentos

Pentecostés

Descarga Word. Volveré a ver los rostros amados de siempre y los nuevos. Volveré a escuchar las voces y los cantos en la tierra. Este tiempo no se ha perdido, solamente está enterrado.

Domingo de la Ascensión

Descarga Word. Quiero aprender a vivir de otra manera. Sufro con los que sufren. Lloro con los que lloran. Río con los que ríen. ¿Acaso no me hace mucho bien reír en este tiempo de inseguridades.  

VI Domingo de Pascua

Descarga Word. María cuida lo que ha sido consagrado en sus manos. No espera nada a cambio de lo que entrega. Renuncia por amor. Es el amor más asimétrico que se conoce. Nadie me ha amado nunca como Ella.

V Domingo de Pascua

Descarga Word. Él es la vida en abundancia. Me hace vivir satisfecho a su lado. Es lo que más deseo. Deseo vivir intensamente mi vida. Sueño con más horas de las que tiene el día.

III Domingo de Pascua

Descarga word. Jesús está más vivo que nunca. En los que siguen dando su vida por amor a otros. En los que sirven sin que nadie los vea. En los que aman en lo oculto cambiando el mundo.

Domingo de Ramos

Descarga Word. Jesús construye sobre mis derrotas. En las noches de mi alma aparece su rostro para iluminar mis pasos. Me da paz saber que nunca voy a caminar solo.

V Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Jesús quiere que crea que lo que ahora veo con dolor y miedo no es el final. Que estoy llamado a la vida eterna y a vivir aquí con la mirada puesta en el cielo y que mis lágrimas allí serán enjugadas.

IV Domingo de Cuaresma

Descarga Word. Sueño con lo que puedo llegar a ser. Con un mundo mejor después de la crisis. Con la salud y el amor. Con la solidaridad. No seré el mismo cuando pase todo. Algo habrá cambiado. Seré mejor.