Homilias

110 de 562 documentos

XVII Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Me arrodillo ante el que cae. Levanto al que no puede caminar más. Cargo sobre mí lo que el que sufre ya no puede. No quiero ser indiferente. Me comprometo. Amo. Quiero.  

XVI Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Jesús me espera al final del día para que descanse en su regazo. Estoy cansado y agobiado. Sonríe y me dice que me quiere. Que ha merecido la pena todo mi esfuerzo. Necesito descansar.

XV Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Creo en ese Dios que ha tejido conmigo mi historia. Creo en ese Dios que me ama con locura. Creo en ese Dios que ha actuado en mi vida, aunque no lo haya visto tan a menudo.  

XIV Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Necesito una mirada confiada en la bondad del hombre. Aunque me tachen de inocente. Creo en una segunda oportunidad, después de haber fallado. En el perdón que sana las heridas.

XIII Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Sueño con una vida plena en la que todo mi interior mire al cielo. Amo la tierra amando el cielo. Amo mi vida sin dejar nada fuera. Amo todo lo que soy y tengo. Puedo dar más, ser más.  

XI Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. No me cuido a mí mismo, cuido a otros. No me guardo para no perderme, me entrego sin poner medida. Mi salud pasa a un segundo plano. Igual que mis deseos y mis sueños. Y me hago ofrenda.

X Domingo tiempo ordinario

Descarga Word. Me hacen bien las humillaciones. Más necesitado de Dios. Sin Él nada puedo. Me siento pequeño y frágil. Incapaz de gobernar mi vida. La humildad me hace mirar a Jesús. Sin Él no puedo caminar.

El cuerpo y la sangre de Cristo

Descarga Word. Quiero amar en los detalles. Cuidando la vida que se me confía. Sin querer retener, ni cambiar a quien amo. Un amor que libera. Un amor alegre que alegra.  Quiero ser fiel al amor de Dios.

Santísima Trinidad

Descarga Word. No quiero controlarlo todo. No quiero amar siempre con límites. No quiero encasillarme encasillando. Quiero el amor sin desprecios. Quiero la vida plena sin límites.