Documentos de abril 2019

10 documentos

II Domingo de Pascua

Descarga Word. Quiere que camine a su lado recibiendo el pan partido. Quiere que vaya a Galilea, porque allí le veré. Quiere que meta la mano en su costado abierto, en la herida de sus manos, para que crea.

Domingo de resurrección

Descarga Word. La muerte y la vida. El dolor del viernes y la luz de la Pascua. El sepulcro sellado. El sepulcro vacío. Y mi vida se juega en momentos sagrados. En decisiones importantes que a veces no valoro.

Miércoles Santo

¿Seré yo? Esa es la pregunta que a veces le hacemos al Señor, porque estamos inseguros. Hoy, en mi aniversario de ordenación, le vuelvo a decir que quiero vivir con Él, en su corazón herido. Ir donde vaya.

Martes santo

Pedro promete seguir a Jesús ahora. Jesús le segura que será más tarde, cuando haya caído y hay experimentado la misericordia.

Lunes santo

María rompe el perfume a los pies de Jesús y se llena la casa de olor. Yo puedo cambiar un ambiente si entrego mi mejor perfume, el que sale al romper el frasco del corazón. Jesús está en Betania, descansa en sus amigos, coge fuerzas.

Domingo de ramos

Descarga Word. Cojo mi ramo de olivo. Sujeto mi palma. Salgo a las calles a bendecir a Jesús que entra en mi vida, en mi tierra. Salgo de mí mismo para alabar, agradecer, cantar. Sí, estoy de fiesta. Jesús viene a mí.

V Domingo de Cuaresma

Descarga Word. No lanzo la primera piedra contra el que ha pecado. Sé de dónde vengo. Sé quién soy. Veo mi pecado escrito y me conmuevo. Me arrepiento. Si reconozco mi pequeñez dejo de juzgar a los demás.